Entrevistamos a Leonard Ranger, un joven mago que va a presentarse por primera vez a un concurso de magia. Leonard vive por y para la magia, lo es todo para él.
C: Hola Leonard.
L: Buenas tardes!
C: Cuantos años tienes?
L: Tengo 26 años recién cumplidos.
C: Cuéntame, cual fue tu primer contacto con la magia?
L: Un día en casa de un amigo músico, que es aficionado a la magia, me hizo un “pick a card trick” que me fascinó. Le pregunté a mi amigo:”¿cómo aprendiste eso?” y él me contestó que era imposible, que debería estudiar mucho para llegar a ello. Fue a partir de ahí cuando me lo tomé como un verdadero reto.
C: Qué edad tenias?
L: Tenia 19 años.
C: ¿Crees que es importante estudiar la magia de los libros?
L: Es lo mejor que debemos hacer los magos. Como decía Fred Kaps “todo está en los libros”.
C: Cuéntanos. ¿Crees que eres diferentes desde cuando empezaste hasta ahora?,¿ Crees que has evolucionado?
L: En cierto modo soy diferente, pues he aprendido a llevar la magia a los espectadores de una manera directa, clara y entretenida, a ver mas allá de lo evidente, es decir, no el ver un simple juego de mano de cualquier ilusionista, sino en que pensó, en que se basó, que es lo que le inspiró, que quería transmitir con el juego, etc…
He ido aprendiendo poco a poco pero como obviamente me queda mucho por aprender y no tengo ninguna prisa en llegar a saberlo todo. Mi sueño es seguir disfrutando de éste arte que me ha hecho parte de él.
C: ¿Cuál es tu misión ante un espectador?
L: El que se olvide de todo lo que no tiene ante sus ojos en ése instante, que sienta la magia, que comprenda que la imaginación del ser humano no tiene limites, que viva la ilusión, y que me permita vivir esa experiencia con él.
C: Mucha gente observa los videos para aprender trucos de magia. ¿Crees que eso puede ser posible?¿A dónde crees que les llevará? ¿Terminarán siendo magos?¿Les costará mucho más ver los resultados?
L: Cuando eres un asiduo a ver los videos sólo para sacar juegos nuevos, terminan no ayudándote a crear tu presentación, aprendes a imitar, cosa que no pasa con los libros.El libro te obliga a pararte más horas en frente a un espejo para practicar, el entender el porqué el dedo va aquí y no allá, el que te equivoques mil veces hasta llegar a un resultado fabuloso. El saber y entender porqué el creador del juego pensó que ése efecto seria mágico.
Al leer esto mucha gente puede pensar: “¿Y es que tú no ves videos?”. Claro que sí! Me fascinan los videos pero trato de verlos como un libro. Mi intención es entender, desglosar, filosofar, mejorar... Para ello se requiere una cierte “madurez mágica”.
C: Entonces, mientras el aficionado siga estudiando de videos, imite, y crea avanzar estará “perdiendo el tiempo” ya que habría conseguido progresos mayores estudiando los libros. ¿No es así?
L: En cierto modo no te dejaran terminar de madurar, pues todo mago necesita dar consigo mismo, es decir, con su “yo mágico”.
C: Has conseguido dar con el tuyo?
L: Creo estar cerca.
C: En cuanto al concurso(Flasoma), ¿cuánto has tardado en preparar tu número flasoma?
pero el ser preciso y no sobrecargar un efecto es lo que te hace decir que sabes hacer buena magia.
Yo estoy tratando de conseguir eso, quitando y poniendo cosas. El efecto ya está listo pero ahora falta perfeccionar los pequeños detalles.
C: ¿Es la primera vez que compites?
L: Sí, nunca me he sentido con la suficiente fuerza como para mostrar mis trucos ante un jurado y creo que ahora es mi oportunidad. No obstante, no compito por un premio, me parece que el mejor premio es la impresión de los espectadores, ese “ohhh...”.
C: Que bonito! Leonard, ¿Qué les dirías a aquellas personas que quieren aprender magia pero que por su economía, falta de recursos... no puede?
Así que animo a la gente a escribir y exponer sus ideas, ya que siempre serán oídas….y por ultimo, recomiendo que respeten y quieran mucho la magia, ya que cómo un arte, sirve para adornar con una sonrisa el rostro de nuestros espectadores.
C: Muchas gracias por todo Leonard. Te deseamos mucha suerte y que sigas disfrutando de tu pasión, la magia.
0 comentarios:
Publicar un comentario